Instrucciones de consulta
Es necesario acotar los criterios de consulta para evitar una sobrecarga en el proceso de búsqueda. Para ello, el sistema de catalogación del Archivo Municipal contempla una serie de campos que permiten realizar diversos tipos de búsquedas:
- Búsqueda genérica: Se puede acceder a la información a través de varios campos:
- Onomástico: El nombre que se emplea es el del titular, arquitecto, ingeniero, etc. del documento. Los criterios a seguir son: Primer apellido, segundo apellido, nombre.
- Ámbito geográfico: En este apartado convendría resaltar que se ha procurado mantener los nombres de calles o lugares tal y como se conocían en la época en que se redactó el documento que los contiene. Por ejemplo: La Explanada de España podría aparecer, bien con la denominación actual, bien como Paseo de los Mártires, que es como se la conocía en el siglo XIX y principios del XX). Las distintas calles de la ciudad, que han ido cambiando su denominación con los años, tendrán varias entradas.
- Cronológico: En este campo indicamos los años entre los que se redactó el documento.
- Búsqueda por términos específicos: Remitiéndose a la clasificación de fondos realizada por el propio Archivo y de la que incluimos un listado general de las materias.