Candidat al Premi a l'Establiment de Proximitat
The barber shop Fernando Gilabert
Activitat principal: Servicios de peluquería
Adreça: Avda/ Periodista Rodolfo Salazar nº31
Telèfon: 966149072
Email: martinezygilabert@gmail.com
Xarxes socials:Candidat al Premi al Local 3.0
415 vots
PREMIO CIUDAD ALICANTE AL ESTABLECIMIENTO DE PROXIMIDAD
Como podéis examinar en la documentación enviada, el negocio está abierto en Alicante desde 1964, pues mi abuelo, Francisco Gilabert, tenía una peluquería en Orihuela, y en este año se vienen a vivir aquí, a Alicante.
Tras la defunción de mi abuelo, en el año 1973 pasa a manos de mi padre, Santiago Gilabert, que sigue la tradición familiar en el mismo local de la plaza Manila. Durante 34 años estuvo al frente del negocio, hasta su jubilación en 2007.
Yo, Fernando Gilabert, recojo el testigo de mi padre y el buen hacer de la peluquería artesanal, en el año 2007, con una base de trabajo enseñado por mi propio padre y una mentalidad adquirida en muchos cursos de especialización y actualización en mi ramo, intentando empezar a dar la vuelta a la imagen de mi negocio; en mi mente está el reto de diferenciarme de mis compañeros de oficio, el negocio empieza cada vez a ir mejor.
Con el paso del tiempo observo que la peluquería artesanal, se está perdiendo a marchas forzadas, y decido enseñar a chavales/as en prácticas del CEIP El Plá, grado medio de peluquería. Les comento que en mi salón, no vienen a hacer prácticas, que vienen a enseñarse barbería clásica. Con estas prácticas también colabora ACOMAR, una entidad que saca a los más desfavorecidos de la calle, aportando personas que necesitan verse bien, así, tanto la gente que necesita un pequeño empujón para mejorar su situación, como el chico/a de prácticas, se ayudan mutuamente, siempre bajo nuestra supervisión, desde entonces todos los chavales que han pasado por mi peluquería están trabajando.
En el año 2019, quiero darle otra vuelta a mi negocio, en la anterior ubicación estoy limitado por espacio, y después de 55 años de negocio en el mismo lugar, me traslado a una ubicación más cómoda, para poder seguir dando a mis clientes un mejor servicio.